gingivitisLa gingivitis es una inflamación de las encías, generalmente causada por una infección bacteriana, que si no se trata a tiempo, puede convertirse en una periodontitis.

Si presenta sangrado y mal aliento de forma continua, debe acudir a una consulta con nuestros especialistas de Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile. Moderna clínica dental donde encontrara los tratamientos específicos para mantener y proteger la salud de las encías y tejido óseo dental, evitando molestas enfermedades como la gingivitis y la halitosis.

La gingivitis es una afección oral que se desarrolla en las encías y cuyo tratamiento es muy sencillo!

La gingivitis (inflamación de las encías) generalmente precede a la periodontitis (enfermedad de las encías). Sin embargo, es importante saber que no todas las gingivitis progresan a periodontitis.

En la etapa inicial de la gingivitis – las bacterias se acumulan, lo que provoca que las encías se inflamen y sangren fácilmente durante el cepillado dental. Aunque las encías pueden estar irritadas, los dientes todavía están firmemente posicionados en las encías. En esta etapa todavía no se ha producido daño óseo irreversible.

¿Qué causa la gingivitis ?

La comida y la placa puede causar una infección de las encías o gingivitis – Sin embargo, otros factores pueden contribuir a la enfermedad periodontal: fumar o masticar tabaco, dientes torcidos, aparatos dentales que se ajustan mal, empastes rotos, cambios hormonales, factores genéticos.

Que es la placa dental y como prevenirla?

La placa dental es una película delgada, incolora, pegajosa compuesta por bacterias y azúcares que se forma y adhiere constantemente sobre nuestros dientes. A medida que la placa avanza, se endurece y se convierte en sarro. Cuando la placa se extiende por debajo de la línea de las encías, puede producirse una infección o gingivitis

Es muy fácil prevenir la placa dental: cepillado mínimo dos veces al día, uso del hilo dental diario y enjuagues bucales, limitar el consumo de azucares y visitar regularmente al especialista en gingivitis y periodoncia para una limpieza profunda.

La causa principal de la gingivitis es la mala higiene bucal!

No más inflamaciones, dolores y sangrados, visítenos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, para resolver sus problemas dentales. Para esto disponemos de un grupo de profesionales especializados en gingivitis – periodoncia, implantología, endodoncia, ortodoncia, estética dental, blanqueamiento, oclusión, bruxismo, odontopediatría, cirugías…

<< LE INVITAMOS A CONOCER NUESTROS PROFESIONALES EN GINGIVITIS MEDIANTE PROFESIONALES QUE BRINDAN CONFIANZA. SEGURIDAD Y EXCELENCIA EN LOS RESULTADOS >>