bruxismoSi sufre de bruxismo y necesita tratamientos que le alivien los dolores y malestares, comuníquese con los especialistas de la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, para identificar los síntomas y recibir los tratamientos adecuados para detener el desarrollo de este trastorno temporomandibular.

El Bruxismo es un término utilizado para definir el hábito de apretar y rechinar los dientes que le ocurre a ciertas personas mientras duermen. Se presenta por la combinación de varios factores como físicos, psicológicos y genéticos.

Las personas con bruxismo presentan problemas en la musculatura, en las articulaciones de la mandíbula o en el tejido fibroso ocasionándoles molestias y dolores. Los síntomas más comunes son dolor de cabeza, dolor de mandíbula, cuello o cara, fuertes molestias al tacto en los músculos masticadores, chasquidos en las articulaciones de la mandíbula, dientes aplastados, fracturados, astillados, esmalte de dientes desgastado. Todos estos problemas conllevan a que el paciente tenga alteraciones de sueño e incapacidad laboral afectando su calidad de vida.

Tratamientos de bruxismo para proteger sus dientes de habito de rechinar los dientes!

Reducir el estrés escuchando música, tomando un baño tibio, realizando ejercicios, así como evitar ingerir sustancias estimulantes (café, té, alcohol) en la noche, pueden reducir el riesgo de desarrollar bruxismo – Programar exámenes dentales regulares, es la mejor manera de identificar el problema ya que su dentista puede detectar a tiempo los síntomas en su boca y mandíbula.

Para detectar el bruxismo realizamos un examen conocido como polisomnografía que es un estudio del sueño, en donde monitorean a las personas mientras duerme. Para el tratamiento del bruxismo se utilizan dispositivos orales, protectores bucales o férulas que se usan para evitar a tiempo el desgaste y destrucción del esmalte dental y otros daños severos en la dentadura.

Para evaluar el grado de bruxismo nuestros especialistas verifican la sensibilidad en los músculos de la mandíbula y anormalidades como dientes rotos o faltantes. Generalmente con la ayuda de rayos X puede detectar otros trastornos que pueden causar dolor similar en la mandíbula o el oído, como trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) y otros problemas dentales o problemas de salud.

El bruxismo puede estar relacionado con problemas importantes del sueño!

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, somos especialistas en implantología, ortodoncia, periodoncia, endodoncia, blanqueamiento, cirugías, bruxismo y más. Ofrecemos los mejores planes de pago y promociones para toda la familia!

<< SI DESEA MAS INFORMACION SOBRE BRUXISMO HAGA CLIC EN CONTACTENOS >>