periodonciaLa periodoncia es la especialidad dental que se centra exclusivamente en la enfermedad inflamatoria que destruye las encías y otras estructuras que dan soporte a los dientes. Por eso si sufre de sangrado y mal aliento, acuda a nuestro consultorio dental para una evaluación de periodoncia lo antes posible.

Si nunca ha tenido una evaluación por parte de un periodoncista y es mayor de 30 años, es importante programar una cita para estar seguro que sus encías estén saludables libres de placa bacteriana. En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, de Santiago de Chile, aplicamos las últimas técnicas para diagnosticar y tratar enfermedades de la periodoncia como la gingivitis y periodontitis.

El objetivo del tratamiento de periodoncia es devolverle la salud y vitalidad al diente afectado!

La periodoncia trata casos que van desde la gingivitis leve hasta la periodontitis más severa. Si bien la enfermedad de las encías avanzada periodontitis se puede tratar, los tratamientos son más extensos y más costosos. Cuando la enfermedad de la periodoncia se detecta a tiempo, es mucho más fácil, y menos costosa de tratar. Los principales signos y síntomas que pueden ayudarle a determinar si necesita ver al especialista en periodoncia para una evaluación son: encías rojas, inflamadas, sangrado al cepillarse, mal aliento, bolsas profundas entre los dientes, y encías, dientes sueltos, cambios en el patrón de la mordida, dolor al comer, dientes sensibles a temperaturas extremas.

En nuestra clínica dental ofrecemos una amplia gama de tratamientos de periodoncia como raspado y cepillado de raíz (la limpieza de superficies de raíz infectadas), eliminación de tejido dañado y procedimientos regenerativos y quirúrgicos destinados a regenerar hueso y tejido y a tratar enfermedades graves de las encías.
La periodoncia también se ocupa de aumentar el tamaño de la corona, la parte visible del diente. Esta cirugía periodontal consiste en eliminar una parte de la encía (alargamiento coronario) cuando el tamaño de los dientes es reducido.

Una deficiente higiene bucal, mala técnica de cepillado y el habito de fumar, las causas principales de enfermedades de la periodoncia gingivitis y periodontitis!

Le esperamos en la Agrupación Odontológica Edificio Medico Alcántara, de Santiago de Chile, nos especializamos en periodoncia – implantes dentales, coronas, ortodoncia, endodoncia, blanqueamiento cirugías…

<< LOS MEJORES PLANES DE PAGO EN PERIODONCIA HACIENDO CLIC EN CONTACTENOS >>