endodonciaEl tratamiento de conducto radicular o endodoncia es un procedimiento realizado para reparar y salvar un diente que tiene la pulpa dañada e infectada.

En nuestra clínica dental la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, nuestro objetivo es prevenir problemas dentales. Trabajamos con sus dientes naturales, solucionando algún problema que altere su funcionalidad y belleza y manteniéndolos en perfecto estado. Aplicamos tratamientos de avanzada que incluyen implantes, ortodoncia, endodoncia – periodoncia, cirugías, blanqueamientos, etc.

Para realizar una endodoncia utilizamos tecnología de punta como imágenes digitales, instrumentación ultrasónica y más!

Paso a paso de un tratamiento de endodoncia o de canal radicular:

Paso 1
Se administra anestesia para adormecer el diente a tratar y los tejidos circundantes. Se aísla el diente infectado del resto de la boca, facilitando el tratamiento de endodoncia
Paso 2
Se perfora un pequeño orificio que permite el acceso a la cámara pulpar y a los conductos radiculares. Luego se extrae el tejido muerto del diente y se desinfectan los canales con soluciones antisépticas y antibacterianas.
Paso 3
Se seleccionan rellenos de conductos radiculares que encajan exactamente en los canales recién preparados. Por lo general, un material similar al caucho llamado gutta-percha se utiliza para llenar el espacio del canal. Sellar los canales es muy importante para evitar que se vuelvan a infectar con bacterias.
Paso 4
El material de relleno del conducto radicular se coloca en los canales y el diente se sella temporalmente para protegerlo de la contaminación. Finalmente se coloca una corona sobre el diente para sellar y protegerlo de manera definitiva.

Después del procedimiento de endodoncia se puede prescribir un antibiótico para tratar o prevenir infecciones. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de su dentista o endodoncista. Los efectos secundarios del tratamiento de endodoncia son mínimos, generalmente duran de un par de días a aproximadamente una semana.

¡Ofrecemos atractivos planes de pago en endodoncia tratamiento que salva los dientes naturales!

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, utilizamos tecnología de avanzada manejada por odontólogos especialistas para realizar el tratamiento de endodoncia con la mayor precisión y cuidado posible, para lograr éxito total a largo plazo.

<< LE INVITAMOS A CONOCER MAS SOBRE ENDODONCIA HACIENDO CLIC EN CONTACTENOS ESTAMOS PARA SERVIRLE >>