endodonciaProcedimiento de endodoncia para tratar dientes con pulpa dental infectada, restaurarlos y conservarlos en la boca el mismo tiempo que un diente sano.

Acuda al dentista si sus dientes se vuelven sensibles al frío, al calor, a la masticación, cambian de color, presentan abscesos, etc. Síntomas que pueden ser señal de problemas en la pulpa dental y necesitan de una endodoncia o tratamiento del nervio lo antes posible.

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, de Santiago de Chile, contamos con personal especializado en el área de endodoncia dispuestos a solucionar sus problemas de pulpa con profesionalismo y calidad humana. Dentistas especializados en endodoncia – así como en implantes dentales, periodoncia, ortodoncia para un servicio integral de excelente calidad.

El objetivo del tratamiento de endodoncia es salvar un diente, removiendo las bacterias y el tejido nervioso en descomposición del interior de la pieza dental!

La endodoncia ayuda a restaurar las funciones del diente y a evitar que se quiebren. Las causas más frecuentes de una infección de pulpa dental son: caries dental profunda, traumatismos y fracturas dentarias, desgaste de los dientes (bruxismo), tratamientos dentales repetidos.

Durante una endodoncia es necesario anestesiar la zona donde está el diente afectado. Se perfora un agujero en la corona dental para extraer la pulpa afectada, luego se procede a limpiar el conducto para posteriormente realizar el empaste y el sellado, restaurando finalmente la pieza dental.

Después del tratamiento de endodoncia es importante visitar al especialista para realizar una radiografía y estar completamente seguro de que la infección haya desaparecido. Se pueden administrar antibióticos para tratar el dolor y la infección. El sellado en una endodoncia se hace con composite material muy duradero que imita el color de los dientes, logrando resultados resistentes y estéticos.

Mantener una excelente salud oral y seguir las instrucciones de su dentista evita problemas de endodoncia o de la raíz dental!

Recuerde, prevenir es la manera más efectiva de evitar complicaciones. En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile le recomendamos cepillar sus dientes 2 o 3 veces al día, hacer uso del hilo dental y visitar periódicamente a su dentista para mantener unos dientes hermosos, fuertes y sanos.

<<  SI DESEA OBTENER MAS INFORMACION SOBRE ENDODONCIA LE INVITAMOS A HACER CLIC EN CONTACTENOS >>