la endodonciaLa endodoncia es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia.

Millones de dientes son tratados y salvados todos los años con la endodoncia un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía saludable, así como su funcionalidad.

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, aplicamos la mejor tecnología para restaurar su sonrisa. Además de tratar problemas de la endodoncia nos especializamos en implantes dentales, ortodoncia, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, periodoncia, odontopediatria, y más.

El primer paso en el tratamiento de la endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa infectada!

La endodoncia es la rama de la odontología dirigida a tratar patologías de la pulpa o nervio, que se encuentra en el interior del diente y está rodeado por tejido duro – dentina – siendo responsables de la nutrición y sensibilidad dental por medio de los vasos sanguíneos y nerviosos. Alteraciones de la pulpa causadas por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales.

El tratamiento de conducto o la endodoncia no solo sirve para salvar un diente sino también como requerimiento previo para colocar coronas, puentes, etc. Los síntomas en un problema de endodoncia son, dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío y / o calor, dolor al tacto, así como la presencia de un absceso (pus en la encía).

El procedimiento de la endodoncia abarca la remoción del área dañada del diente (la pulpa), su limpieza y desinfección y luego su empaste y sellado. En la mayoría de los casos el procedimiento puede realizarse en una sola sesión. La endodoncia ayuda a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

Las fracturas y las caries profundas pueden producir lesiones de la pulpa dental que suelen ser corregidas mediante la endodoncia !

Le esperamos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, para mejorar la salud de sus dientes. Conozca todo sobre la endodoncia y aproveche nuestras promociones, descuentos y planes de pago.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LA ENDODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>