la endodonciaLa endodoncia es un tratamiento odontológico que permite salvar los dientes dañados mediante la remoción de la pulpa muerta o en descomposición, ya sea por caries profundas o por lesiones.

Bajo condiciones fisiológicas normales, la pulpa permanece asintomática, pero cuando las bacterias y sus productos la invaden, la pulpa responde a esta invasión con una infección y absceso dental. La endodoncia es la especialidad que cura las enfermedades de la pulpa a través del tratamiento de conducto, salvando el diente y aliviando el dolor y la inflamación.

En nuestro centro dental la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara de Santiago de Chile, disponemos de odontólogos especializados en el área de la endodoncia o tratamiento de conducto un procedimiento efectivo y seguro para salvar un diente.

Si no se realiza la endodoncia a un diente afectado hay una alta posibilidad de que se pierda!

¡Cuide sus dientes! Recuerde que los requerimientos estéticos de la sociedad actual son muy exigentes, demandando una presentación estética y armoniosa en el mundo laboral, social y familiar. Si siente dolor o presenta hinchazón, visite al dentista, para detectar a tiempo cualquier problema que pueda alterar la función y la estética de su sonrisa.

Importancia de la endodoncia

La inflamación del nervio de un diente es muy dolorosa por lo que ante la posibilidad de que ocurra, es mejor realizar la endodoncia previamente. La endodoncia se realiza para evitar tener que extraer el diente afectado, de no efectuarse el tratamiento, la pieza continúa con su degeneración, así como la infección dental cada vez será más grande ocasionando la pérdida del diente.

Durante la endodoncia el especialista retira la pulpa infectada con un pequeño orificio que realiza en el diente y limpia todo ese espacio para luego rellenarlo. Después el diente se cubre con otra pasta o con una funda para que siga funcionando como un diente natural.

La labor principal de la endodoncia es reconstruir el diente, devolviéndole la funcionalidad y la estética!

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, de Santiago de Chile, nos enfocamos en brindar soluciones odontológicas integrales, apoyadas en un grupo de especialistas en implantologia, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, la endodoncia y blanqueamiento dental.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LA ENDODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>