la endodonciaLa endodoncia es un tratamiento odontológico que sirve para salvar los dientes, rehabilitándolos y evitando su extracción.

El tratamiento de conductos o la endodoncia es el procedimiento que utilizan los dentistas para eliminar en parte o en su totalidad la pulpa dañada de un diente y sellar el conducto pulpar. La pulpa se puede infectar a causa de caries dental, traumatismos, desgaste de los dientes y otros factores que pueden generar una lesión de la pulpa.

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara de Santiago de Chile, ponemos a su alcance los mejores planes de pago para corregir problemas dentales y obtener una dentadura saludable y hermosa. Ofrecemos tratamientos de rehabilitación oral, estética dental, implantología, blanqueamiento láser, ortodoncia, periodoncia, la endodoncia y más.

Con la endodoncia sus dientes dañados pueden seguir cumpliendo las funciones de masticación y estética!

Cuándo es necesaria la endodoncia

Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profunda o traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, al calor, a la masticación y el dolor puede ser intermitente o constante.

Cómo se realiza la endodoncia

Primero es necesario anestesiar la zona a tratar. Luego se procede a abrir un agujero en la corona del diente para poder acceder a la pulpa y extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación y sellado del mismo y de la corona con materiales específicos.

Es dolorosa la endodoncia

No. En el momento de ser ejecutada la endodoncia se coloca una anestesia local que impida que el paciente sienta dolor. Después del tratamiento y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días, en estos casos, los analgésicos antiinflamatorios suelen bastar para controlar el dolor.

No descuide su salud oral, cuando se infecta la pulpa aparecen abscesos muy dolorosos que sólo se calman con la endodoncia o tratamiento de conducto!

El centro dental Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara de Santiago de Chile, le invita a conocer su amplia variedad de opciones de tratamientos dentales para recuperar la salud y la belleza dental.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LA ENDODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>