la endodonciaLa endodoncia es una especialidad de la odontología que estudia las enfermedades de las pulpa dental (nervio) y las raíces de los dientes, y que con un tratamiento radicular efectivo los puede salvar por caries profundas o por una enfermedad periodontal.

La pérdida de una pieza dentaria afecta, no sólo la masticación, la respiración y la armonía dental, sino también la sonrisa, disminuyendo el autoestima, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

En nuestro centro dental Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara de Santiago de Chile, disponemos de especialistas para tratar diferentes problemas orales. Profesionales en implantes dentales, ortodoncia y ortopedia dentomaxilofacial, rehabilitación oral, bruxismo y la endodoncia entre otros.

Con la endodoncia se pueden marcar diferencias entre una boca sana y otra llena de problemas bucodentales!

Evite problemas de pérdida de dientes con la endodoncia que es tratamiento radicular que remueve la pulpa infectada o dañada con la consiguiente obturación del conducto dentario. Cuando se pierde uno o varios dientes, si no se hace nada para reemplazarlos, existe riesgo de movilización de los dientes vecinos o antagonistas, provocando problemas muy serios y costosos.

Los signos de alarma de que un diente está en grave peligro son: presencia de puntos o perforaciones, decoloración de la pieza dentaria, hinchazón del rostro y dolor punzante al comer o consumir alimentos fríos o calientes. Mediante la endodoncia se extrae la pulpa (nervio) del diente para evitar su extracción. La endodoncia se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas y lastimadas en su tejido pulpar con lesión irreversible.

Después de la endodoncia, hay que reparar la pieza dental, colocando material de obturación y posteriormente una corona completa con toda precisión. Esto con el fin de recubrir y proteger el diente asegurando así una correcta masticación.

La endodoncia es una especialización fundamental para mantener una adecuada salud dental

Le esperamos en la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, en Santiago de Chile, clínica dental que ofrece los mejores planes de pago y lo último en tratamientos correctivos y preventivos para obtener encías sanas, dientes blancos y armonía dental y facial.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LA ENDODONCIA HACIENDO CLIC AQUI >>