endodonciaQué es el tratamiento de endodoncia

El tratamiento de endodoncia consiste en extraer del interior del diente los tejidos dañados y limpiar los conductos radiculares donde se encuentra la pulpa dental. Una vez extraída la pulpa muerta, el espacio que queda se vuelve a rellenar con una sustancia (gutapercha) que sella el conducto y da forma al diente.

El tratamiento de endodoncia comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener la salud de la pulpa dental, un tejido conjuntivo constituido por células nerviosas y vasculares, que ocupa parte de la corona y la raíz del diente.

Tratamientos de endodoncia garantizados por los dentistas de la Agrupación Odontológica Edificio Medico Alcántara de Santiago de Chile!

Cuando es necesaria una endodoncia

Un tratamiento de endodoncia es necesario cuando la pulpa comienza a inflamarse o infectarse por causa de caries profundas o fracturas de dientes problemas que permiten la entrada de gérmenes generando una infección. Si esta inflamación o infección de la pulpa no es tratada por un especialista, puede causar dolor, crear un absceso o hasta perder el diente. Las señales de pulpa dañada incluyen dolor, alta sensibilidad al calor o frio, decoloración de los dientes, inflamación de las encías, entre otros.

Durante el tratamiento de endodoncia el dentista o endodoncista remueve la pulpa enferma para limpiar los canales radiculares y posteriormente rellenarlos y sellarlos. En el último paso, se coloca una corona de porcelana sobre el diente. El diente restaurado puede durar toda la vida si continúa cuidando sus dientes y sus encías.

Los mejores planes de pago en tratamientos de endodoncia para evitar la pérdida de un diente!

En la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, de Santiago de Chile, nos especializamos en estética dental y diseño de sonrisa aplicando la última tecnología en implantologia, ortodoncia, periodoncia, endodoncia o tratamiento de conducto, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, halitosis, bruxismo y mucho más.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE ENDODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>