periodonciaLa periodoncia es una infección bacteriana que afecta las encías y el hueso que sostiene los dientes. Su diagnóstico tardío puede ocasionar la pérdida de una o más piezas dentales.

En nuestro centro dental Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, de Santiago de Chile, examinamos su dentadura para diagnosticar problemas orales y realizar los tratamientos adecuados para corregirlos y mantener desde temprana edad una excelente salud oral.

En que consiste la periodoncia

Periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).

Causas de la periodoncia

La principal causa de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana, película pegajosa e incolora que se forma constantemente en los dientes. Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados “sarro” que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.

Si sufre de encías inflamadas y mal aliento constante, visítenos para tratar a tiempo sus problemas de periodoncia!

Síntomas y señales de alerta

  • Mal aliento constante
  • Encías rojas o inflamadas
  • Encías muy sensibles o que sangran con facilidad
  • Dolor al masticar
  • Dientes flojos

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. El tratamiento contra la periodoncia consiste en la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, el uso de seda dental y la eliminación de los factores desencadenantes de la misma, como cálculos, sarro y bolsas periodontales.

Los mejores precios en tratamientos de periodoncia para lograr un excelente equilibrio entre salud, función e higiene!

Somos la Agrupación Odontológica Edificio Médico Alcántara, de Santiago de Chile, especialistas en implantologia, ortodoncia (Sistema Diamond), endodoncia, bruxismo, blanqueamiento dental, cirugía maxilofacial, extracción muelas del juicio y problemas de periodoncia y enfermedades de las encías.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE PERIODONCIA HACIENDO CLIC AQUÍ >>