El bruxismo es un movimiento involuntario y anormal en la mandíbula, que consiste en rechinar o frotar los dientes unos contra otros, sin ningún propósito funcional, generando desgaste en las piezas dentales.

bruxismo tratamiento implantes dentalesLas causas del bruxismo pueden ser varias y varían según el caso de cada persona, todavía no se ha llegado a una causa exacta, pero el estrés se considera como uno de los principales desencadenantes del bruxismo.

Muchas personas a veces aprietan sus dientes sin darse cuenta y sin tener síntomas, sin embargo hay otro grupo de personas que pueden llegar a sentir dolor y molestias causadas por el bruxismo.

El bruxismo se puede presentar por una mezcla de diferentes factores:

• Nivel de estrés que experimenta una persona durante el día
  • Que tan fuerte apriete y rechine sus dientes
  • Mala oclusión dental
  • Hábitos al dormir
  • Capacidad de relajarse

El bruxismo, está ampliamente relacionado con el sueño y ese es uno de los mayores problemas, ya que se hace más difícil su control.

Si la persona al levantarse amanece con dolor de cabeza, dolor en los músculos faciales, puedes estar presentando bruxismo, esto provoca que los dientes duelan, se aflojen y se desgasten, además también puede generar problemas en la articulación (síndrome de articulación temporomandibular).

Las manifestaciones del bruxismo abarcan:

• Depresión
  • Dolor de oído
  • Sensibilidad en los dientes
  • Dolor e inflamación de mandíbula
  • Insomnio
  • Trastornos en la alimentación

Haga un diagnostico precoz de bruxismo, este tratamiento se encuentra disponible en nuestra Agrupación Odontológica Edificio Medico Alcántara, uno de los mejores centros para tratamientos odontológicos, no espere que los síntomas aumenten, contáctenos hoy mismo y obtenga una cita con odontólogos profesionales y de larga experiencia.

<< CLICK AQUÍ Y CONTACTENOS PARA BRUXISMO TRATAMIENTO >>