bruxismo El bruxismo es un habito involuntario que presentan muchas personas de apretar los dientes y hacer rechinar las estructuras dentales.

Este problema de bruxismo afecta entre un 20% a 30% de la población, generando dolor de cabeza, dolor en los músculos de la mandíbula, oído y cuello. El bruxismo afecta adultos y niños, y no tiene preferencia en sexo, afectando a ambos sexos por igual, la edad más frecuente de inicio es entre los 17 y 20 años.

Muchas personas presentan bruxismo diurno, pero uno de los más comunes es el nocturno, no se ha llegado aún a una causa especifica de por que se genera el bruxismo, pero el estrés durante el dia puede ser uno de sus principales desencadenantes generando dolor.

Los síntomas del bruxismo abarcan:

• bruxismo implantes dentales Ansiedad
  • Estrés
  • Tensión
  • Dolor de oído
  • Trastornos alimenticios
  • Insomnio
  • Sensibilidad en los dientes
  • Inflamación y dolor en la mandíbula

Con una adecuada evaluación odontológica, se puede detectar la presencia de bruxismo y descartar otros trastornos que puedan estar generando dolor en la mandíbula o dolor de oído, que incluyen desde trastornos dentales, trastornos a nivel de oído, hasta problemas en la articulación temporomandibular.

El tratamiento del bruxismo incluye:

• Reducir el dolor
  • Prevenir el daño y el desgaste dental
  • Disminuir el rechinamiento dental

Si usted siente alguno de estos síntomas, lo invitamos a que se ponga en contacto con nuestro centro dental Edificio Medico Alcantara, quien le ofrece lo mejor en tratamientos para el bruxismoimplantes dentales, estética dental y mucho más en tratamientos dentales, con técnicas innovadoras, equipos de avanzada y el mejor grupo de cirujanos dentistas quienes cuentan con la mejor disposición de atenderlo.

No espere más!, no deje que el dolor avance y que su dentadura se siga desgastando. Recuerde que los dientes juegan un papel muy importante tanto en función como en estética. Lo esperamos.

<< CLICK AQUÍ Y CONTACTENOS PARA MAS INFORMACION ACERCA DE BRUXISMO >>