implantes dentales de titanioLos implantes dentales son dispositivos de Titanio cuya función es la de reemplazar las raíces de los dientes que se han perdido. A través de una intervención quirúrgica simple, el implante se coloca dentro del hueso y mediante el proceso de oseointegración se unen firmemente a éste (soldadura biológica entre hueso vivo y el Titanio). Posteriormente estas raíces artificiales sirven para colocar coronas, puentes o prótesis que le otorgan comodidad, confort y naturalidad al paciente, como si fueran nuestros propios dientes.

Dependiendo de la calidad y cantidad de hueso del paciente, se seguirá el protocolo clínico de esperar de 3 a 6 meses para rehabilitar o hacer carga inmediata de los implantes, siempre y cuando las condiciones del hueso lo permitan. Esto se confirma con Rxs o escáner, y si la cantidad de hueso no es suficiente, se pueden efectuar técnicas de injerto o regeneración ósea.

También es importante señalar que existen algunas restricciones relativas, como por ejemplo en pacientes diabéticos descompensados, pacientes sometidos a radiación por cáncer, pacientes muy fumadores (los que deben someterse a un protocolo especial dejando de fumar tiempo antes y posterior a la instalación de implantes) y pacientes menores de 18 años.

Por esto, es importante la evaluación específica de cada caso, su planificación y la facilidad y destreza profesional del cirujano, para garantizar el éxito en los tratamientos con implantes de titanio. Hoy en día el éxito de estos implantes es del 95%. La Agrupación Odontológica Alcántara cuenta con profesionales en las técnicas de implantología, especializados en implantes dentales de titanio y con pos-grados y magísteres en Implantología oral, para brindarles a nuestros clientes la mejor atención  y servicio posible.            

Si desea mayor información acerca de nuestros implantes dentales de titanio o cualquier otro tratamiento odontológico, por favor no dude en comunicarse con nosotros a nuestras líneas telefónicas o llenando el formulario de CONSULTA GRATIS aquí disponible. ¡Contáctenos, lo esperamos!